Japón sale en defensa de Toyota tras las amenazas de Donald Trump

shadow

 

TOKIO.- El Gobierno japonés manifestó este viernes su apoyo a la empresa automotriz Toyota Motor después de que el presidente electo Donald Trump amenazase con imponerle aranceles aduaneros si sigue adelante con su nueva planta en México.

«Toyota ha estado intentando ser un buen ciudadano corporativo para los Estados Unidos», precisó el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kyodo.

Por su parte el ministro japonés de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, destacó el aporte laboral de las empresas niponas del sector automotor en la primera economía del mundo.

«Los fabricantes de vehículos japoneses están haciendo importantes contribuciones en términos de puestos de trabajo en Estados Unidos. Es importante que sus esfuerzos y resultados se reconozcan ampliamente», recalcó Seko.

«Es una cuestión de una empresa privada, pero el Gobierno está dispuesto a apoyarla», ha sentenciado el titular de Economía.

Toyota empezó a construir el pasado noviembre una nueva planta en Guanajuato, México, donde debería producir a partir de 2019 hasta 200.000 unidades al año del modelo Corolla, el segundo de más ventas en EE.UU. en el segmento de berlinas compactas, y que actualmente se produce en plantas de Misisipi (EE.UU.) y Cambridge (Canadá).

«(…) ¡DE NINGUNA MANERA! Construya la planta en EE.UU. o pague un gran arancel aduanero», reza el texto del entrante mandatario, difundido a través de su cuenta de la red social Twitter el jueves. (ECHA- Agencias)

 

  • mikey

    Donde quiera que se fabrique los Toyota siempre serán favoritos para comprar.En USA circulan un altísimo porcentaje de vehículos japoneses de gran calidad.Estos autos deberían costar más baratos que los americanos,pero las regulaciones comerciales para los extranjeros son altas por lo que tienen que nivelar los precios del mercado americano.Esperamos que no deporte a los grandes Empresario Japoneses,sería fatal para los amantes delos carros japoneses que viven en USA.