Japón: se suicida a lo bonzo en tren bala y siembra terror (VIDEOS)

shadow

 

TOKIO.- Un desconocido se roció de combustible y prendió fuego a bordo de un tren bala, en un suicidio “a lo bonzo”  donde las llamas se propagaron   causando la muerte de una pasajera de 60 años y que una veintena sufriera graves quemaduras.

El trágico suceso se registró  a las 11:30, hora local (las 02:30 GMT), en uno de los trenes de alta velocidad de la línea Tokai, que cubre el trayecto entre las dos mayores ciudades niponas, confirmó un vocero de la compañía ferroviaria JR Central.

trenbala111

Cuando el Shinkansen se encontraba entre las estaciones de Shin Yokohama y Odawara, uno de los pasajeros se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego en el primer vagón, señaló la misma fuente.

La cadena pública nipona NHK precisó que  otra pasajera, de unos 60 años, que se encontraba cerca del suicida  han fallecido debido al incendio.

Asimismo, una veintena de personas han resultado heridas, algunas de gravedad, señalaron los bomberos locales al mismo medio.

Desde que se produjo el incidente hasta aproximadamente las 14:30, hora local (las 05:30 GMT), el tren permaneció detenido en las vías entre las dos mencionadas estaciones, mientras los servicios de emergencia trataban de controlar las llamas y atender a los pasajeros afectados.

El Shinkansen, de 16 vagones, transportaba a unos 1.000 pasajeros, la mayoría de los cuales abandonaron el tren una vez que se activó la alarma de incendio y el humo comenzó a extenderse por sus primeros coches.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, convocó una reunión extraordinaria de su Gabinete con el objetivo de coordinar el trabajo de los servicios de emergencia y “recoger información” sobre el incidente, según dijo en declaraciones a los medios locales.

El suceso también obligó a JR Central a interrumpir durante casi tres horas el servicio de alta velocidad que cubre el trayecto entre Tokio y Osaka, que fue posteriormente restablecido pero con numerosos retrasos y cancelaciones de trenes. (ECHA. Agencias)