Jauja: Se incendió avión comercial con 138 pasajeros (VIDEO)

shadow

 

Usuarios de la red Twitter propalaron una fotografía del incendio de un avión en la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Jauja, en la región Junín.

Se trata de la aeronave de la empresa Peruvian Airlines. Los 138 pasajeros se salvaron. El accidente se debió a una falla técnica en el tren de aterrizaje. Tres personas resultaron  con contusiones leves.

Según una televisora local, una pasajera que habría estado en el avión narró que la aeronave se incendió al aterrizar.

Se cancelaron los vuelos en el aeropuerto de Jauja tras el accidente ocurrido a las 5 de la tarde de este miércoles y que desató el pánico entre los pasajeros, quienes grabaron cómo se incendiaba la aeronave.

El avión de Peruvian Airlines, un Boeing 737, arribó a Jauja procedente de Lima. Vecinos del aeropuerto de Jauja declararon que el accidente se produjo a los pocos minutos de que la aeronave aterrizara.

Según testigos, los pasajeros y la tripulación salieron cuando las llamas no se extendían. Una densa humareda negra se divisaba a lo lejos.

El general José Cueva, jefe de la región policial Junín, informó que al momento de producirse el accidente la nave sufrió una falla técnica en el tren de aterrizaje producto de los problemas en la llanta.

Ello “obligó al piloto a hacer un aterrizaje forzoso. Producto de ello ha derribado varios postes de la pista de aterrizaje”,  subrayó.

Foto Twitter: @helen_gabrielly/ Video ATV Noticias