Javier Arce reconoce el pobre nivel de Binacional mostrado ante River Plate

shadow

 

Javier Arce, entrenador de Binacional, se refirió a la abultada derrota por 6-0 ante River Plate por la fecha 4 del Grupo D con lamentos de haberse caído ante un rival bastante superior.

“Hay que reconocer que jugamos ante un equipo que nos superó. Comencemos por reconocer que fue un equipo bastante superior”, inició el DT en conferencia de prensa. Además, hizo mea culpa sobre las debilidades de su plantel.

“No fuimos capaces de poder sostener la posesión del balón en determinado momento. Por lo menos, para quitarle el ritmo. No creamos situaciones de gol, creo que fueron máximo dos en todo el partido. El fútbol es así, de diferencias entre un equipo y otro. River Plate marcó esa diferencia. Nosotros, para mejorar, lo primero que tenemos que hacer es aceptar cuál es nuestro nivel y dónde estamos”, expresó Javier Arce.

Asimismo, señaló que la seguidilla de partidos de la Liga 1 junto a la Copa Libertadores es parte de las razones por las que Binacional no ha podido realizar sus jornadas de preparación para el certamen continental.

“No tuvimos mucho tiempo de recuperación, más aún a menos de 48 horas del partido. Bajo esa circunstancia no se entrena. Tenemos que cuidar al jugador. El campeonato ha sido diseñado de esa forma”, enfatizó.

Con el resultado en su contra, Javier Arce señaló que concentrará sus energías en la competencia local. “Vamos a encararlo con la misma seriedad del caso. Tenemos que darle mayor atención a la Liga 1, ya que estamos en una situación expectante”, sentenció.