Jefa del Gabinete iniciará ronda de conversaciones con bancadas

shadow

 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, adelantó hoy martes que iniciará una ronda de conversaciones con las bancadas del Congreso, y agradeció que los diferentes grupos políticos se hayan expresado a favor de otorgarle el voto de confianza.

En conferencia de prensa indicó que a estos encuentros, que empezarán esta tarde con la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), llevará sus propuestas sobre políticas de Estado y la importancia de tener una agenda de trabajo conjunta.

Bajo esa perspectiva, Mercedes Aráoz ratificó la tarde de este martes que en las próximas horas se reunirá con el titular del Parlamento, Luis Galarreta, con quien definirá la fecha exacta de su presentación ante el Pleno para la investidura y voto de confianza.

“Vamos a hablar con todos los partidos. El diálogo empezó un día antes de la juramentación del Gabinete (…) Es una señal de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski siempre tendrá política de apertura”, enfatizó.

Mercedes Aráoz: Reforzaremos el diálogo para lograr consensos

La ronda de conversaciones incluirá a la bancada opositora Fuerza Popular, agregó Mercedes Aráoz, quien saludó las expresiones de la excandidata Keiko Fujimori respecto a su designación como jefa del Gabinete.

“Es una señal de la buena voluntad de diálogo de Fuerza Popular en estos momentos. Si hay una nueva ocasión para plantearnos más agenda de trabajo, estoy convencida de que el presidente y ella tendrán las mejores ocasiones de conversar”, afirmó.

“Es momento de trabajar juntos y ser una sola fuerza”, sostuvo.

Viaje de Pedro Pablo Kuczynski y educación

Mercedes Aráoz informó también que el jefe del Estado partirá este martes con destino al Vaticano para formalizar la visita del papa Francisco al Perú en enero de 2018, de quien dijo traerá “espacios de alegría y fe en la población”.

A su retorno, el mandatario atenderá el pedido de la Comisión Lava Jato para entrevistarlo, precisó al remarcar que Pedro Pablo Kuczynski no tiene temor de responder las preguntas de dicho grupo de trabajo ni de otra comisión.

Respecto a los principios rectores de la currícula escolar, como la igualdad de género, de oportunidades y respeto por las personas, aseguró que esto no cambiará.

Mencionó, además, que la exministra de Educación, Marilú Martens, seguirá colaborando con el Gobierno, y su sucesor en el cargo, Idel Vexler, tiene larga experiencia en el sector y lo conoce a fondo.

ANDINA