Jefe de Estado inauguró vuelos de la primera aerolínea de bajo costo

shadow

 

La puesta en operación de la primera aerolínea de bajo costo (low cost) en el Perú obligará a las demás compañías aéreas a reducir sus tarifas, lo cual será beneficioso para el público usuario y la actividad turística, destacó hoy el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde participó en la inauguración del servicio de vuelos de aerolínea Viva Air en Perú, el primer mandatario consideró que otras compañías aéreas quizá no estén contentas con esta nueva oferta a bajo costo, pero -dijo- tendrán que adaptarse.

“Tendrán que bajar (la tarifas), sin duda (…). Así es la vida, pues. El progreso requiere esfuerzo, adaptación y cambio. Esto afectará también a las compañías de buses, pero al final el consumidor es el beneficiado”, apuntó, al considerar que este tipo de competencia “es la marca del progreso”.

Junto al CEO de la compañía Viva Air, William Shaw, el dignatario saludó que esta nueva aerolínea haya ingresado al mercado peruano, porque permitirá que la gente pueda viajar por avión a una menor tarifa, y así acortar los tiempos y distancias cuando se traslade a otros puntos del país.

Con ello, estimó, también podría incrementarse la cifra de pasajeros que hacen uso del aeropuerto internacional Jorge Chávez, la cual asciende a 18 millones de viajeros al año.

Según Kuczynski, el turismo también se verá favorecido con las obras expansión y la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez, en el marco de un plan para fortalecer la infraestructura aeroportuaria del país, incluso en zonas donde no existe servicio aéreo.

“O sea, el Perú está en marcha, estamos progresando (…). Al final, el progreso ayuda a la gente. Se abre el mercado”, agregó el Presidente de la República.

Fuente: Andina