Jesús María: Incendio destruyó edificio multifamiliar

shadow

 

Un incendio de grandes proporciones se registró esta mañana en un edificio multifamiliar ubicado en la cuadra dos de la calle Hermilio Valdizán, en el distrito de Jesús María, sin que se reporten heridos de gravedad.

Se trata de una quinta ubicada en el 265, con seis departamentos distribuidos en tres pisos, los dos primeros de material noble y el último construido totalmente de madera, el cual quedó reducido a cenizas.

Fabián, un menor de edad que vive solo con su hermana en el departamento donde se inició el fuego, dijo que el siniestro se debió a un cortocircuito en la refrigeradora.

“Se escuchó un sonido fuerte y me desperté y lo mismo a mi hermana”, dijo Fabián, quien lamentó que el fuego haya destruido las cenizas del cuerpo incinerado de su madre, fallecida el año pasado.

El menor pidió ayuda para él y su hermana, ya que el incendio destruyó prácticamente todo lo que tenían. Su papá se encuentra en el extranjero.

Martín Rosas, un vecino de la zona, explicó que trató de apagar las llamas con baldes de agua, pero resultó herido levemente con las lenguas de fuego. El trataba de evitar que el incendio se propague a su vivienda, que está al lado.

Largas columnas de humo se observaban desde lejos cuando se inició el siniestro, pero con la llegada de los bomberos todo fue controlado rápidamente.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/