Jesús María: Municipio inicia entrega gratuita de sillas de ruedas

shadow

 

La Municipalidad de Jesús María a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), luego de un proceso de empadronamiento de las personas con discapacidad en el distrito, ha iniciado esta semana la entrega a domicilio de sillas de ruedas.

Estas 143 sillas de ruedas están diseñadas para permitir el desplazamiento de aquellas personas con problemas de locomoción o movilidad reducida, debido a una lesión, enfermedad física (paraplejia, tetraplejia, entre otros males).

La Municipalidad de Jesús María precisó que el objetivo de la comuna es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familiares, ya que podrán movilizarse en mejores condiciones. Asimismo mejorarán su accesibilidad no solo dentro del domicilio sino también en el exterior y podrán desplazarse a diferentes lugares.

Publicado por Municipalidad de Jesús María en Miércoles, 8 de junio de 2016

Este importante lote de sillas de ruedas fue destinada a los gobiernos locales por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables gracias a la donación realizada por la República Popular de China.

Los requisitos para acceder a estas sillas de ruedas establecidos por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) son: Resolución de Conadis, carnet de Conadis, certificado de discapacidad que acredite el diagnostico médico y la evaluación socioeconómica de pobreza o extrema pobreza.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts