Jesús María: Instalan 200 modernas alarmas vecinales

shadow

 

Los vecinos de Jesús María ya cuentan con un nuevo dispositivo de seguridad para hacer frente a la delincuencia. Se trata de las alarmas vecinales de seguridad que viene instalado la Municipalidad de Jesús María en zonas estratégicas, a fin de que los ciudadanos reporten y alerten movimientos sospechosos que pueden devenir en delitos.

La Municipalidad de Jesús María informó que son 200 de esos dispositivos que se vienen ubicando en lugares estratégicos de la ciudad, y que actúan como mecanismo de prevención ante la posibilidad de robos o asaltos.

“Estas alarmas permitirán a los vecinos del distrito ser parte también de la lucha contra la delincuencia, ya que a través de sus teléfonos celulares o fijos podrán activar una alerta sirena o alerta altavoz, si observan algún hecho delictivo o la presencia de personas sospechosas en sus zonas”, informó la Municipalidad de Jesús María.

Audiencias Vecinales en marzo. Horario 8:00 a.m a 10:00 a.m:2 de marzo: Casa del Vecino (Jr. Estados Unidos 291)8 de…

Publicado por Municipalidad de Jesús María en Lunes, 29 de febrero de 2016

El objetivo, precisa la Municipalidad de Jesús María, es instalar esos dispositivos de seguridad en 200 manzanas del distrito. Cada una puede almacenar los números telefónicos de hasta 250 vecinos, quienes previamente deberán registrarse a fin de evitar el mal uso de este sistema. Las alarmas tienen circulina, sirena y altavoz que se activarán desde los celulares o teléfonos fijos de los vecinos inscritos.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Intervención Municipal, anunciado por la Municipalidad de Jesús María, el cual busca incentivar la participación vecinal en estrecha coordinación con el serenazgo en la lucha contra la delincuencia.

Con ese propósito, la Municipalidad de Jesús María viene sostenido reuniones con los vecinos en diferentes zonas, a fin de comunicar y enseñar a los vecinos el uso de las Alarmas Vecinales de Seguridad y sobre las acciones que se vienen realizando en el distrito.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts