JNE proclama a Pedro Pablo Kuczynski como electo Presidente

shadow

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó hoy los resultados de la segunda vuelta electoral y procedió a entregar, en ceremonia oficial, las credenciales al electo Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

La sesión solemne empezó a las 11:05 horas en las instalaciones del Teatro Municipal de Lima. Pedro Pablo Kuczynski recibió su acreditación exactamente a las 11:38 horas.

El presidente del JNE y los miembros del pleno del mencionado organismo electoral otorgan estas credenciales al Presidente y a los vicepresidentes en cumplimiento del artículo 325° de la Ley Orgánica de Elecciones y el artículo 5, inciso j), de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

En el acto se procedió a dar lectura a la resolución que proclama los resultados finales obtenidos por las organizaciones políticas Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular en la segunda vuelta de la elección presidencial realizada el pasado 5 de junio.

ppka

En el mismo acto, el titular del JNE, Francisco Távara, acreditó también a Martín Vizcarra  y Mercedes Aráoz como primer y segundo vicepresidentes de la República para el período 2016-2021. Foto: elcomercio.pe

Presidente electo pide unión de todos los peruano

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski pidió la unión de todos los peruanos, tras recibir las credenciales de parte del Jurado Nacional de Elecciones, en sesión solemne realizada en el Teatro Municipal de Lima.

“Hemos tenido una elección muy reñida y el voto se partió por la mitad. Pido la unión de los que votaron por mí y de los que no, para gobernar”, expresó.

Aseveró que todos deben “poner el hombro” en aras de lograr consensos, por lo cual, incluso, “hay que tragarse” algunas objeciones.

El titular del JNE, Francisco Távara Córdova, pronunció el discurso de orden en la sesión solemne y posteriormente, una vez recibida su credencial, lo hizo el electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, en el 2001 el exmandatario Alejandro Toledo recibió sus credenciales en el Museo de Arte de Lima, en el Cercado de Lima; mientras que, en el año 2006, Alan García hizo lo propio en el auditorio de la Biblioteca Nacional, en el distrito de San Borja.

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, fue escenario de la entrega de credenciales a Ollanta Humala en el año 2011.

Foto: larepublica.pe