JNE se debe pronunciar también sobre casos Keiko y Acuña

shadow

 

La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, se pronunció este martes sobre el caso de Julio Guzmán, cuya candidatura dejó en suspenso el Jurado Nacional de Elecciones.

“Siempre dijimos que queríamos competir en la cancha, por eso lamento que Julio Guzmán corra el riesgo de quedar fuera de carrera”,  escribió Verónika Mendoza en Facebook.

“Esperamos que, en todo caso, el JNE sea igual de riguroso en casos mucho más graves, como son las evidencias de compra de votos que involucra a César Acuña, y de financiamiento ilegal que involucra a Keiko Fujimori”, apuntó la postulante por el Frente Amplio en la red social.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respaldó por 3 votos contra 2 la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que declara improcedente la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del tribunal electoral de Todos por el Perú, partido de Julio Guzmán.

De esta manera, la fórmula presidencial de Todos por el Perú, su lista congresal, así como la del Parlamento Andino podrían quedar fuera de la carrera electoral.

Según el constitucionalista Aníbal Quiroga, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro deberá confirmar la suerte de Julio Guzmán, es decir, si su candidatura presidencial queda anulada de manera definitiva.

Foto Andina