JNE y Defensoría del Pueblo rechazan agresión a titular de ONPE

shadow

 

El Jurado Nacional de Elecciones, así como la Defensoría del Pueblo y el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresaron su rechazo al ataque en contra del titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto.

La entidad máxima del sistema electoral peruano indicó, a través de su cuenta en Twitter, que este tipo de acciones no puede darse “en una sociedad basada en principios democráticos”.

“Los actos de acoso y hostilización contra las autoridades electorales del país deben cesar inmediatamente”, indicó el JNE, tras condenar “el acto de violencia y agresión” denunciado por Corvetto más temprano.

En similar sentido se expresó la Defensoría del Pueblo a través de la misma red social. A través de ella pidió que se investiguen los hechos y se sancione al responsable del ataque físico y verbal lanzado contra el jefe de la ONPE.

Jefe de la ONPE denuncia agresión física y verbal en su contra

“Rechazamos categóricamente actos de violencia cometidos contra Pedro Corvetto”, se señala en el tuit. Se pide, además, que “debe reforzarse su seguridad personal”.

Sobre el tema también se pronunció Rubén Ramírez, jefe de la Misión de Observadores Electorales de la OEA, quien condenó “enérgicamente” la agresión sufrida por el jefe de la ONPE.

“Las diferencias deben ser resueltas por vías institucionales y nunca abrir la puerta a la violencia”, señaló el diplomático en su mensaje. “Mi solidaridad con él”, expresó.

ANDINA