Jon Stewart y su último adiós al sintonizado The Daily Show

shadow

 

Primero fue David Letterman, ahora le tocó a Jon Stewart. Después de 16 años y con más de dos mil emisiones como moderador del The Daily Show, el popular cómico, actor, escritor y productor norteamericano Jon Stewart hizo la noche del 6 de agosto su última presentación del programa de humor y actualidad.

jonstewart1

The Daily Show con Jon Stewart al timón ha cosechado cifras de 1,5 millones de espectadores en años recientes, atrayendo incluso a los más jóvenes. El programa de televisión, que en su calidad satírica no tenía la intención de seguir estándares periodísticos, mostró la capacidad de convertirse en una importante fuente de información sobre noticias y asuntos públicos para la gente joven de Estados Unidos.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206469111660545?pnref=story

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206469043658845?pnref=story

Se recuerda que una de las memorables emisiones del The Daily Show fue en la que Jon Stewart tuvo de invitado al ahora presidente Barack Obama. Una de las presentaciones del demócrata fue pocos días antes de las elecciones de 2008. La emisión acumuló 3,6 millones de espectadores, un récord para el programa.

Asimismo, en octubre del 2010 Barack Obama fue el primer presidente que se presentó en The Daily Show, si bien Jon Stewart también ha entrevistado a ex presidentes como Jimmy Carter y Bill Clinton.

Jon Stewart adelantó en febrero que dejaría The Daily Show para pasar más tiempo con su familia, pero no ha sido hasta ahora cuando ha dado el paso definitivo. Su último programa daba inicio pocos minutos después de terminar el debate republicano, con lo que el propio presentador bromeaba diciendo que el espacio iría dedicado a comentarlo. Nada más lejos de la realidad, fue un programa de homenaje a estos últimos 16 años. Por ello, no faltaron corresponsales y colaboradores, y caras tan conocidas como Hillary Clinton, que grabó un mensaje de despedida.

jonstewart2

Jon Stewart culminó con un monólogo de despedida y agradecimiento a Comedy Central por estos años con The Daily Show, luego dio paso a Bruce Springsteen y éste puso el “sello de oro”.