Jorge Barata: En esta casa de San Isidro se entregó el dinero a Yoshiyama

shadow

 

Tras la declaración de Jorge Barata al fiscal José Domingo Pérez en la sede del Ministerio Público Federal en Sao Paulo, IDL-Reporteros ha dado a conocer detalles e información que brindó el exrepresentante de Odebrecht en Perú.

“Que en la campaña presidencial de 2011, Odebrecht aportó un millón 200 mil dólares a la candidatura de Keiko Fujimori. De esa cantidad, por lo menos un millón de dólares provino de lo que eufemísticamente se llama dinero “no contabilizado”. Es decir, dinero ilícito manejado por el que fue Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht“, informó.

“El primer millón se entregó a dos altos dirigentes del fujimorismo de entonces: Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya… Según Barata, el dinero fue entregado directamente por él a Yoshiyama y Bedoya en una casa de San Isidro de recia construcción. ¿La dirección? Octavio Espinosa 220. El exjefe de Odebrecht no sabía de quién era la casa, pero indica que los encuentros fueron ahí”, revela IDL-Reporteros.

“El millón de dólares se aportó en varias partes, según el testimonio de Barata. En la primera vuelta hicieron una entrega de 500 mil dólares. En la segunda vuelta, ante el desagrado de Barata por haber servido de conducto para la entrega de 3 millones de dólares donados por el PT a Humala (que ayudaron sin duda a este a pasar sorpresivamente a la segunda vuelta), Marcelo Odebrecht sugirió, como es conocido, darle 500 más a Keiko. Y Barata le dio otros 500 mil dólares a la campaña de Keiko, a las mismas personas, en varias armadas que entregó tanto en la casa de Octavio Espinosa como en las oficinas de Odebrecht. Todo en efectivo, provisto por el Sector de Operaciones Estructuradas“, señala la publicación.

El exdirector en Perú de la constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata, a su llegada a la sede del Ministerio Público en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira.

 

El exdirector en Perú de la constructora brasileña Odebrecht Jorge Barata sale de la sede del Ministerio Público después de un interrogatorio ante fiscales peruanos en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira.

 

Barata entregó dinero a Yoshiyama para campaña de Keiko del 2011

Keiko Fujimori espera descargo de Yoshiyama por aporte de Odebrecht