Jorge Barata: Esta semana fijarían fecha para interrogatorio

shadow

 

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció que se han dado los pasos necesarios para recoger la declaración de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, por lo que prevé que esta semana se fije fecha y hora para el interrogatorio en Brasil.

Mencionó que las autoridades brasileras retomaron de vacaciones, de modo que las coordinaciones con ellas continúan para determinar cuándo se interroga a Jorge Barata, como parte de las indagaciones fiscales por el Caso Odebrecht.

“Los fiscales no fijan los plazos, los fija la ley. Se han dado los pasos necesarios para que Jorge Barata declare prontamente. Esperemos que, en estos días, en esta semana se fije la fecha y la hora de la entrevista”, declaró Pablo Sánchez.

Mencionó que a Jorge Barata se le consultará por lo declarado previamente por Marcelo Odebrecht, y que, de acuerdo con ello, se determinará si corresponde abrir nuevas investigaciones.

Según indicó, hay 15 colaboradores eficaces, entre nacionales y extranjeros, como parte de las pesquisas por los sobornos que Odebrecht pagó en el Perú a cambio de ganar licitaciones de obras públicas en gobiernos pasados.

Abogado de Alan García pide a Fiscalía participar en entrevista con Barata

Foto internet/medios