José Manzaneda: El guardado de Gareca para amistosos ante Paraguay y Jamaica

shadow

 

José Manzaneda es uno de los pocos valores que dejó el fenecido Torneo de Verano por lo que debido a sus convincentes actuaciones con la Academia Cantolao ha logrado su posible convocatoria para integrar la selección peruana que se prepara para los amistosos de junio próximo contra Paraguay y Jamaica.

José Manzaneda está voceado para integrar la lista de los convocados de Ricardo Gareca para los amistosos de fecha FIFA ante Jamaica y Paraguay de junio entrante. Tiene 22 años y mide 1 metro 82.

El mediocampista jugó todo el torneo de Segunda División con el Cantolao el año pasado, y ahora está en la Primera División del fútbol peruano. Su regularidad ha hecho que más de un club esté interesado en él para agosto cuando se habrá el libro de pases.

José Manzaneda tiene contrato con Deportivo Municipal hasta el 2018, pero su meta por ahora es quedarse en el equipo “Delfín” donde se ha ganado el titularato. Es derecho y juega por el sector izquierdo. Jugó los 28 partidos del Cantolao en la Segunda.

Este 2017 ha disputado todos los partidos, los 90 minutos completos en los 13 encuentros, y ha marcado 5 goles. Dos de esos tantos se los hizo a Sporting Cristal en la victoria por 4 a 1 en la sexta fecha del Torneo de Verano.

Aquella tarde el volante sería figura del partido y declararía. “Esto nos va a ayudar mucho porque le hemos ganado al campeón. Jugamos a un altísimo nivel, ellos creo que nos subestimaron”.

De ser convocado, no sería la primera vez que integre una  selección peruana. El 2015, cuando militaba en Juan Aurich, José Manzaneda estuvo en el plantel peruano Sub-22 que jugó los Panamericanos de Toronto. Fue titular en el partido donde la selección peruana perdió ante Canadá por 2 a 0.