José Ugaz: Fuerza Popular busca generar inestabilidad del gobierno

shadow

 

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski debe evaluar si usará sus prerrogativas y planteará una cuestión de confianza para frenar el abuso y el intento de generar inestabilidad por parte de Fuerza Popular, afirmó el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz Sánchez-Moreno.

Fue al comentar la posibilidad de que la congresista fujimorista Cecilia Chacón sea la próxima candidata de Fuerza Popular para presidir el Congreso.

“Sí, eso es lo que se viene [lo de Cecilia Chacón]. El Gobierno tendrá que evaluar si va a usar sus prerrogativas y va a plantear la cuestión de Estado porque ya no puede dejar empujarse de esa manera por la bancada fujimorista”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sánchez-Moreno Ugaz dijo que resulta un abuso que la bancada de Fuerza Popular esté tratando de generar inestabilidad al Gobierno. Subrayó que hay que tener cuidado con respecto a este tipo de acciones.

“Ya la bancada mayoritaria se tumbó al ministro de Educación, luego al ministro de Transportes, ahora va por el ministro de Economía. Ya anunciaron que quieren también la cabeza del ministro del Interior y de Salud. A este paso nos quedamos sin gobierno”, argumentó.

“Yo creo que hay un abuso de parte de la bancada mayoritaria tratando permanentemente de generar inestabilidad al gobierno. Hay que tener mucho cuidado con eso”, comentó.

La bravata y el lenguaje inadecuado

Ugaz Sánchez Moreno sostuvo que es inaceptable que se esté llevando a la política a niveles inaceptables y refirió que se requiere un cambio de actitud.

“Escuchen el lenguaje y el talante de los voceros de la mayoría y la verdad que es inaceptable. Están llevando la política a un nivel sin precedentes, y yo creo, insisto que la mesura, si pensamos en los intereses del país tiene que implicar un cambio de actitud”, argumentó.

“Esta permanente bravata con un lenguaje inadecuado, teniendo una permanente confrontación con el Ejecutivo no conduce a ningún lado”, finalizó.