José Ugaz: Remoción de fiscales quiebra equipo Especial Lava Jato

shadow

 

José Ugaz Sánchez Moreno, expresidente de Transparencia Internacional, advirtió que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha consumido su amenaza de quebrar al Equipo Especial del caso Lava Jato al separar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

“Increíble que un fiscal de la Nación tan cuestionado tenga semejante atrevimiento de minar el proceso anticorrupción en el Perú”, manifestó en su cuenta de Twitter.

José Ugaz Sánchez Moreno apuntó, además, que Pedro Chávarry ha tenido el actuar típico de personas sin transparencia al aprovechar el fin de año con el fin de sorprender a la ciudadanía con una decisión de último minuto favorable a la impunidad.

 

Concepción Carhuancho expresa preocupación por remoción de Vela y Pérez

“Merecerá respuesta contundente del pueblo, ya que de la mayoría en el Congreso no se puede esperar nada bueno”, sentenció.

El ex procurador anticorrupción para caso Fujimori-Montesinos se sumó de este manera a la ola de críticas contra el titular del Ministerio Público por no ratificar a los fiscales Vela y Pérez, quienes estaban a cargo de las investigaciones de la corrupción vinculada a Odebrecht.

Vizcarra evalúa medidas contra cese de fiscales del caso Odebrecht

Foto internet/medios