Juan Carlos Oblitas ve una luz de esperanza en el caso de Paolo Guerrero

shadow

 

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, reveló este lunes que en medio de la oscuridad ve una luz de esperanza en el caso de Paolo Guerrero, quien recibió un año de suspensión por parte del Comité Disciplinario de FIFA.

En diálogo con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de “RPP Noticias“, se mostró muy optimista con las siguientes acciones que ejecutará la defensa legal del artillero nacional en el alegato de su defensa.

“La FIFA al haber suspendido un año a Paolo Guerrero le da la posibilidad de apelar, como ya lo ha hecho. Y yo creo que puede venir una reducción de la pena”, dijo Juan Carlos Oblitas.

Además, consideró que el hecho de no haber recibido un castigo mayor de alguna manera permite pensar que puede llegar a buen término el tema de la apelación con argumentos sólidos que prueben la inocencia del jugador.

“Yo creo que si se da la apelación con los tiempos que estamos manejando, sí podría llegar al Mundial. FIFA es muy estricta en este tipo de sanciones, pero la sanción es menos de lo que se dan en otros casos. Yo veo en ese lado una salida”, agregó.

Juan Carlos Oblitas explicó que desde Videna “la FPF no puede estar emitiendo a cada momento una opinión sobre Paolo Guerrero. La FPF no puede intervenir por reglamento”.