Juan Diego Flórez impactó en concierto del Festival de Peralada

shadow

 

La virtuosa voz peruana que sigue recorriendo el mundo. Otra vez quedó de manifiesto que el peruano Juan Diego Flórez posee una de las voces más importantes del mundo lírico actual. Ahora ganándose el aplauso y la admiración multitudinaria en el clásico concierto del Auditorio del Parque del Castillo de Peralada (nordeste de España).

En el marco del Festival de Peralada, el tenor Juan Diego Flórez presentó, el pasado 6 de agosto, en dos partes de 40 minutos cada una el recital titulado L’amour. Con la dirección del debutante en dicho certamen ibérico Espartaco Lavalle y la música de la Orquesta Cadaqués se llevó las palmas incansables del público presente.

El peruano Juan Diego Flórez interpretó en otras obras inmortales de la ópera el Pourquoi me réveller y el O nature, pleine de grâce de Werther, así como las piezas de la obra Romeo y Julieta L’amour!…Ah! Lève-toi, soleil! y de la Belle Hélène Au mont Ida.

Aunque no todos fueron temas de la lírica, Juan Diego Flórez también se dio tiempo para con guitarra en mano cantar Malagueña salerosa, dedicada para la mezzosoprano Teresa Berganza, quien fue homenajeada en el Festival de Peralada.

juandiegoflorez1

Finalmente, el tenor nacional Juan Diego Flórez culminó su celebrada presentación con la interpretación de La dona e mobile y Jerusalem de Verdi, y Furtiva Lacrima de Donizetti. Para luego recibir una prolongada ovación de pie.