Jude Law inicia rodaje de serie sobre un Papa ficticio

shadow

 

El destacado cineasta italiano Paolo Sorrentino, ganador del Oscar en el 2013 con Grande bellezza, comenzó el 4 de agosto la filmación de su primera serie de ficción para televisión sobre el primer Papa ítalo-americano de la historia, un personaje imaginario interpretado por el inglés Jude Law.

judelawpope1

La serie de televisión, con el título provisional Young Pope (El Papa joven) y la presencia de Jude Law, constará de ocho episodios de 50 minutos y es coproducida por Sky Italia, la cadena estadounidense HBO y la francesa Canal+. La filmación dio comienzo en Villa Medicis, la histórica sede la Academia de Francia, donde según el diario Il Messaggero fueron reconstruidas las imponentes salas del Vaticano.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206450320750784?pnref=story

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206450332391075?pnref=story

Se conoce que el actor británico Jude Law personificará al Papa en la serie, mientras la estadounidense Diane Keaton encarna a la hermana Mary, mano derecha del pontífice ficticio, que no se inspira del Papa inadecuado del premiado filme del italiano Nanni Moretti (Habemus papam) ni del real y reinante, el argentino Francisco, según explicaron fuentes de la producción.

Trascendió que la serie con Jude Law, escrita por Sorrentino, contará con un reparto de lujo, entre ellos Javier Cámara, Cécile de France, Ludivine Sagnier, Silvio Orlando, Scott Shepherd, Toni Bertorelli y James Cromwell.

judelaw2

The Young Pope cuenta la polémica historia del inicio del pontificado de Pío XIII, de nombre secular Lenny Belardo, un personaje complejo y conflictivo, tan conservador en sus opciones que bordea el oscurantismo pero lleno de compasión hacia los débiles y los pobres”, subrayó en un comunicado la coproductora Canal+.

Paolo Sorrentino adelantó a la prensa italiana que la serie no generará escándalo, que no habla de aspectos oscuros o esotéricos y que más bien aborda la gestión diaria del poder, en un duelo entre humano y divino.