Juego de Tronos: marcas, marketing y redes sociales

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El estreno de la quinta temporada de la exitosa serie “Juego de Tronos” ha estado redeado de polémica: la filtración de los cuatro primeros capítulos ha hecho que la popularidad de la entrega de HBO sea aún mayor, de ahí que algunas marcas han aprovechado la oportunidad para acercarse a los millones de fans de la serie televisiva.

Uno de los casos más llamativos es el de Vueling, una compañía aérea que ha optado por ofrecer en su página web la opción de poder volar a los lugares en los que se desarrolla la serie: Altojardín, Bastión de Tormentas, Desembarco del Rey, Harrenhal, Invernalia, Lanza del Sol, Nido de Águilas, Roca Casterly, Braavos, Lorath, Pentos, Qohor o Volantis.

Basta con seleccionar la ciudad de origen y elegir “Siete Reinos” o “9 Ciudades Libres”, la hora (al alba, al crepúsculo o a la hora de los Caminantes) y la familia a la que pertenece el pasajero (Stark, Lannister, Baratheon, Targaryen, Tyrell, Greyjoy o Tully.

La compañía ha sacado partido a la acción con promoción a través de las Redes Sociales cosechando un alto nivel de popularidad entre los seguidores de “Juego de Tronos”, quienes no han dudado en hacerse eco de la original iniciativa.

De una forma más sencilla pero no menos original, Ikea, la famosa tienda de muebles y decoración, ha apostado por la serie con un tuit que ha causado estragos entre los fans. Concretamente, la compañía podría comercializar perfectamente el trono de hierro en su próximo catálogo, eso sí, con instrucciones de montaje incluidas.

La cadena sueca de muebles ha visto cómo la aerolínea se ha lanzado incluso a ofertar sus vuelos a los interesados en la silla:

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No es la primera vez que las marcas aprovechan la popularidad de la ficción de HBO para promocionarse. La famosa aplicación Hootsuite fue una de las primeras en usar el éxito de “Juego de Tronos” con este vídeo: