Panamericanos: Costo se redujo a 900 millones de dólares afirma PPK

shadow

 

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que en la organización de los Juegos Panamericanos se debe mirar los beneficios que traerá para el país. Dijo que el costo se ha reducido a 900 millones de dólares.

Mencionó que para la organización de los Panamericanos se tomará la asistencia técnica del gobierno inglés o de Canadá, con experiencia en la organización de olimpiadas y Juegos Panamericanos.

Pedro Pablo Kuczynski agregó que se los costos de la Villa Panamericana se reducirán a la mitad, haciendo más escueta las instalaciones, se contará con instalaciones de la Marina de Guerra y del Ejército Peruano para albergar a los atletas y se reducirá la inversión en la adecuación de las instalaciones deportivas.

“No hay que mirar el costo sino el beneficio, cuántos turistas traerá, cuántos restaurantes, hoteles se emplearán. El beneficio es más que el costo, vendrá muchos turistas si hacemos una oferta integral de gastronomía, deporte y turismo”, enfatizó el jefe del Estado.

Pedro Pablo Kuczynski afirmó que la fecha de los Juegos Panamericanos, previsto para realizarse en Lima el 2019, coincide con la época de vacaciones en muchos países, como Argentina, Chile y Estados Unidos.

SIRIA

Pedro Pablo Kuczynski, de otro lado, se mostró de acuerdo con el bombardeo realizado por Estados Unidos a posiciones en Siria, por haber la sospecha de que el presidente de ese país, Bashar al Assad, empleó armas químicas.

“Eso debe parar, no es la primera vez que no hacen, eso debe terminar, del otro lado está Corea del Norte que manda misiles cerca de Japón y tiene al mundo espantado, esos dos señores son un peligro para el mundo”,  consideró.

Foto Flickr