Juez Concepción Carhuancho expresa respaldo a Pablo Sánchez

shadow

 

El juez Richard Concepción Carhuancho expresó hoy martes su respaldo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, frente a la denuncia constitucional que pesa en su contra en el Congreso.

Consideró que esta denuncia se está dando una “distorsión” de la labor fiscalizadora que le corresponde cumplir al Congreso.

“Yo respaldo la labor de Pablo Sánchez Velarde, actual fiscal de la Nación. Creo que no se le puede llevar a una acusación constitucional por el solo hecho de cumplir con su deber de investigar como órgano persecutor del delito”, declaró en Ideeleradio.

Recordó que en democracia cada órgano del Estado cumple sus funciones, pero no se puede permitir la interferencia en las decisiones que toma un determinado órgano jurisdiccional.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investiga las dos denuncias constitucionales presentadas en el Congreso contra Pablo Sánchez, reunidas en un solo caso.

Empresarios detenidos fueron llevados a penal de Ancón I (FOTOS)

Las denuncias constitucionales, presentadas por los congresistas Daniel Salaverry (FP) y Yeni Vilcatoma (NA), atribuyen a Pablo Sánchez infracciones en el cumplimiento de sus funciones relacionadas con las investigaciones a las empresas socias de Odebrecht.

Cuatro bancadas (Alianza para el Progreso, Nuevo Perú, Frente Amplio y Peruanos por el Kambio), presentaron una moción de respaldo a Pablo Sánchez, y aseguraron que la bancada fujimorista se ha quedado sola en su pedido de acusación.

Foto Crónica Viva/ Joel Alonzo