Juez supremo San Martín descarta irregularidades en fallo de caso Madre Mía (VIDEO)

shadow

 

El expresidente del Poder Judicial y vocal de la Corte Suprema, César San Martín, descartó irregularidades en el archivamiento del caso Madre Mía  y consideró que los audios  revelados, no tendrían influencia en su decisión judicial de ese entonces.

En  conferencia de prensa se refirió a los audios sobre una supuesta reunión entre él y Ollanta Humala, aclarando que solo se reunió formalmente con su abogado en ese entonces, Omar Chehade.

“Yo no controlo las conversaciones entre terceros. Yo respondo por lo que yo hago. Yo me reuní por mandato de la ley y ante un pedido de cita formal con el señor Chehade, abogado en ese entonces de Ollanta Humala. No he recibido, porque nadie me lo ha pedido, a persona alguna”, enfatizó.

El vocal supremo defendió su decisión de archivar el caso de Madre Mía en 2009 y consideró que los audios, recientemente revelados, no tendrían influencia en su decisión judicial de ese entonces.

“Este no es un proceso fraudulento porque salió ese audio que en efecto se habría producido, dicen, un pago. Ese es un tema que está al margen de sostener que el proceso fue fraudulento. Han declarado 78 personas, cuatro por tema, han habido múltiples pericias, diligencias”, acotó.

El magistrado sustentó su posición utilizando jurisprudencia por la cual el juez no puede obligar al fiscal a formular una denuncia contra el investigado.

“Es un proceso que demoró años y no creo que nadie pueda decir que fue fraudulento y que se creó con expresa voluntad de liberar a un candidato a la presidencia en el 2009”, insistió.

El juez evitó manifestar su posición sobre la posibilidad de que el caso se reabra con el fin de no adelantar pronunciamiento alguno y mantenerse en el cumplimiento de sus funciones.(ECHA)