Jugadores de Alianza, ‘U’ y Cristal entrenan y vía virtual informan a sus entrenadores

shadow

 

Cuando pasen los años y se hable del coronavirus ya con la vacuna descubierta y de cómo puso al mundo boca abajo este 2020, se hablará de un hecho inédito: que los jugadores profesionales ‘entrenaron’ entre comillas con indicaciones hechas por sus técnicos mirando el Internet, el WhatsApp, el Instagram y el Skype y, luego ellos mismos transmitiéndoles lo que realizaban sea en el jardín de su casa o parques aledaños a la misma. Y es que nadie se podía mover de sus hogares y menos poder viajar a otros lugares.

Así por ejemplo, hoy martes debería haber llegado a Lima el entrenador chileno Mario Salas para asumir la dirección técnica de Alianza Lima tras la renuncia del uruguayo Pablo Bengoechea, pero por estar prohibida por decreto de urgencia la entrada y salida del país, Salas ha tenido que quedarse en Santiago y esperar que transcurran los 15 días de inamovilidad social decretada por el presidente Martín Vizcarra, para recién pisar tierra peruana.

Pero el profesionalismo de Salas que ya lo demostró sacando campeón a Sporting Cristal, no se ha quedado inmóvil. Desde la capital chilena, vía Instagram ha enviado a cada jugador cómo deben llevar su rutina de trabajo y con informes diarios que él se enterará en forma virtual. Igualmente, por esta vía ha pedido cómo irá el proceso de recuperación de aquellos jugadores que estén sentidos o lesionados.

#Universitario➡️📄Comunicado del club Universitario de Deportes a la opinión pública. #YoMeQuedoEnCasa#PerúEstáEnNuestrasManos

Publicado por Club Universitario de Deportes en Lunes, 16 de marzo de 2020

Por el lado de Universitario de Deporte, su entrenador el uruguayo Gregorio Pérez se encuentra en Montevideo y diariamente nos señalan recibe el informe de cada jugador. También por el medio virtual y en este caso con videos vía Skype. Nuestra fuente nos hizo ver que en su mensaje que les envió les ha remarcado que, por encima de todo el grupo de jugadores y la institución en pleno, está el cuidado de la salud.

Gareca y la tregua forzosa que ojalá nos lleve a coronar a otro Mundial

Y en Sporting Cristal su entrenador Roberto Mosquera se está comunicando con su plantel vía WhatsApp. Celoso al máximo como lo ha sido toda la vida, Mosquera les ha pedido a sus jugadores el envío de vídeos donde se vea cómo están trabajando y que no dejen de pesarse y que esa toma de la balanza se la hagan llegar. Ver para creer como dijo Santo Tomás de Aquino.

En suma, la competitividad del más popular de los deportes se ha trasladado a la red: jugadores y equipos están en movimiento como para decir que el coronavirus en medio de todo ha llevado a que el fútbol y las redes sociales vayan cada vez más de la mano ahora que estas plataformas se han convertido en importantes canales de difusión para cualquier empresa sea deportiva, económica o social.