Julio Cotler critica comisión que investiga caso Belaunde Lossio

shadow

 

El sociólogo Julio Cotler criticó el trabajo de la comisión del Parlamento que investiga los presuntos actos de corrupción del empresario Martín Belaunde Lossio, y advirtió que existen intereses subalternos en varios de estos grupos.

Por ejemplo, Julio Cotler consideró que el objetivo de estas comisiones investigadoras serían perjudicar a un enemigo político y forzarlo a desaparecer de la escena nacional.

“Hay intereses subalternos, electoreros y personales (…) cortarle la cabeza (a los enemigos políticos) para que desaparezcan”, manifestó Julio Cotler al referirse a estos grupos parlamentarios.

En ese contexto, Julio Cotler criticó la labor de la comisión investigadora del caso Belaunde Lossio, y a su presidenta, Marisol Pérez Tello, por haber formulado una pregunta basada en chismes sobre la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

“Me parece tan sorprendente que una persona inteligente puede hacer una pregunta de esa naturaleza que desmerece todo lo que se puede haber dicho en esa comisión”, subrayó Julio Cotler.

Julio Cotler consideró inverosímil emplear una comisión investigadora del Parlamento para dilucidar un chisme.

“Eso trae dudas sobre la legitimidad de estas comisiones de investigación”, añadió Julio Cotler.

Además, Julio Cotler dijo que en el Congreso hay determinados personajes cuyas trayectorias no les dan ninguna autoridad moral para investigar a nadie.

No obstante, Julio Cotler consideró que habría indicios para investigar a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, pero subrayó que esa tarea debería recaer en el Poder Judicial.

“(…) si es que hay indicios inmediatamente debe pasar el caso al Poder Judicial. ¿Para qué se mete el Congreso a dedicarse a eso cuando su labor principal debería ser legislativa?”, comentó Julio Cotler. (Andina)

Foto: larepublica.pe / Vídeo: Canal N.