Julio el mes más caluroso del mundo desde 1880

shadow

 

WASHINGTON.- Julio se convirtió en el mes más caluroso desde que se disponen de registros, un récord que eleva las preocupaciones por el calentamiento climático a consecuencia de la quema de combustibles fósiles, alertan científicos del gobierno estadounidense.

En julio además de romperse la marca de calor para este periodo en más de un siglo en el mundo, “la temperatura también fue la más alta de todos los meses entre 1880 y 2015″, detalla la Administración Océanica y Atmosférica estadounidense (NOAA en inglés), en su informe mensual sobre el clima.

La temperatura media combinada en tierra y en la superficie de los océanos en julio del 2015 se situó 0.81 °C por encima de la media del siglo XX (15.8 °C) superando en 0.08 grados el récord precedente, fijado en julio de 1998, se informa.

Julio, que en promedio suele ser el mes más caluroso, tuvo este año una temperatura mundial de 16.61 °C. Resultó de esta manera el más cálido de los 1,627 meses transcurridos desde que se lleva este registro, en enero de 1880.

Foto Efe