Julio Guzmán: Jurado Nacional de Elecciones deja en suspenso candidatura

shadow

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respaldó por 3 votos contra 2 la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que declara improcedente la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del tribunal electoral de Todos por el Perú, partido de Julio Guzmán.

De esta manera, la fórmula presidencial de Todos por el Perú, su lista congresal, así como la del Parlamento Andino podrían quedar fuera de la carrera electoral.

Julio Guzmán adelantó, sin embargo, hace unos días que apelaría la decisión del Jurado Nacional de Elecciones si rechazaba la apelación que presentó al fallo del Registro de Organizaciones Políticas, como finalmente ocurrió este martes.

El candidato de Todos por el Perú no ha descartado incluso presentar un recurso extraordinario o solicitar la intervención del Tribunal Constitucional.

Se espera una conferencia de prensa de Julio Guzmán, luego del fallo del Jurado Nacional de Eleccionespropalado este martes al mediodía, a través de una resolución.

guzman32

Según el constitucionalista Aníbal Quiroga, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro deberá confirmar la suerte de Julio Guzmán, es decir, si su candidatura presidencial queda anulada de manera definitiva.

Foto Crónica Viva