Junín: Decomisan madera con permiso forestal suspendido

shadow

 

En una acción conjunta, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Chanchamayo (FEMA) y la Policía Nacional del Perú (PNP), intervinieron en la ciudad de Satipo a un camión que transportaba madera extraída con permiso forestal suspendido.

La madera, de la especie congona (Brosimun  alicastrum) provenía de la provincia de Atalaya, en la región Ucayali. Durante la intervención, las autoridades constataron que los 10,486 pies tablares de madera fueron extraídos con documentos de un permiso de aprovechamiento forestal suspendido. En vista de ello, se procedió al decomiso tanto de la carga como del vehículo.

Según indicó el administrador técnico de la ATFFS Selva Central, Julio Napoleón Jerí Ochoa, la madera de origen ilegal pretendía pasar los controles forestales usando guías de remisión y transporte de un permiso de aprovechamiento forestal suspendido por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), a través de la Resolución Directoral 106-2016- Osinfor-DSPAFFS.

El funcionario indicó que las intervenciones y decomisos de madera de procedencia ilegal se realizan de manera conjunta entre la ATFFS Selva Central, la FEMA y el Ejército del Perú, a fin de combatir el tráfico ilegal de madera. Dijo que las autoridades vienen trabajando en la identificación de modalidades de blanqueo de madera, con documentos suspendidos y/o caducados por la entidad supervisora.

“En selva central, hemos tomado conocimiento de estas acciones delictivas que atentan contra el patrimonio forestal y de fauna silvestre, por lo que hemos establecido una alianza estratégica con la Fiscalía, la Policía, el Ejército y otras entidades públicas, para hacer frente a este problema”, aseveró Julio Napoleón Jerí Ochoa.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/