Copa Libertadores: Junior y Melgar se juegan el cupo a la Sudamericana

shadow

 

BARRANQUILLA.- El Junior recibirá este miércoles al Melgar en la última jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, un duelo en el que ambos conjuntos tratan de pasar como terceros de su zona a la Sudamericana y en el que comenzará la novena etapa de Julio Comesaña como técnico del equipo colombiano.

Al conjunto barranquillero solo le sirve el triunfo para obtener un cupo en la Copa Sudamericana, pues tras cinco jornadas ocupa el último lugar con tres puntos, uno menos que los peruanos, mientras Palmeiras, líder con 12, y San Lorenzo, segundo con 10, ya están clasificados a octavos de Libertadores.

Comesaña dará inicio a su novena etapa como técnico del club tras reemplazar en el cargo al mundialista Luis Fernando Suárez, quien fue destituido el viernes pasado por la floja campaña en el torneo continental y por el irregular rendimiento mostrado por su equipo en la liga colombiana.

Por eso el duelo contra Melgar puede significar el punto de inflexión para el club barranquillero, que de los 27 partidos que ha disputado este semestre ha ganado ocho, empatado 12 y perdido siete.

El Junior guardó a todos sus titulares en la última jornada de la liga colombiana, en la que cayó 2-1 con el Cúcuta Deportivo, y entre ellos sobresalen Teófilo Gutiérrez y el chileno Matías Fernández, quien ya se recuperó de una lesión que lo tuvo dos semanas de baja.

El volante Luis Díaz será la única ausencia por acumulación de amarillas.

Comesaña valoró que conoce al grueso de la nómina del Junior, pues la dirigió el semestre anterior cuando quedó campeón del Torneo Apertura y subcampeón de la Copa Sudamericana.

“Salvo Jarlan Barrera y Yony González están los demás jugadores y llegamos nosotros que los conocemos y ellos nos conocen, así que lo que buscamos es recordar eso que ya se hizo”, destacó.

Por su parte, el Melgar de Arequipa, que llegó en la noche del lunes a Barranquilla, confía en reponerse de la goleada 0-4 que sufrió hace dos semanas en casa a manos del Palmeiras y que puso en entredicho su clasificación a la Sudamericana.

La aspiración de los hombres del argentino Jorge Pautasso es por lo menos lograr un empate en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y con ello obtener el cupo a la Sudamericana.

En el Apertura peruano, el ‘Dominó’ ocupa el décimo lugar con 16 puntos y está 14 del líder Binacional tras empatar 2-2 el fin de semana anterior con el Sport Huancayo en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín.

Entre sus jugadores destacados del Melgar para este partido están el delantero argentino Bernardo Cuesta, exjugador del Junior, y el experimentado central Christian Ramos.

Foto internet/medios