Jurado Nacional de Elecciones: Este martes elegirán a nuevo presidente

shadow

 

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia designará este martes 15 de noviembre al nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y a dos representantes suplentes ante dicho organismo para el periodo 2016-2020.

De acuerdo con el Poder Judicial, la elección se iniciará a las 12.30 horas en el Salón de Acuerdos del tribunal supremo.

La elección de los representantes de la Corte Suprema de Justicia ante el Jurado Nacional de Elecciones será el único punto de agenda de la sesión.

Han presentado hasta ahora su postulación formal los magistrados Víctor Ticona Postigo, presidente del Poder Judicial; y José Luis Lecaros Cornejo, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

Los artículos 179 y 180 de la Constitución Política del país determinan que el representante titular de la Corte Suprema de Justicia que resulte elegido en votación secreta, ocupará la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones por cuatro años.

Foto Andina

 

  • Giovanna Paredes

    Y porqué postula a
    la presidencia del JNE el Dr Víctor Ticona Postigo???,si nada ha hecho por la reforma del poder judicial,tanto es su ambición al poder????