Jurados electorales ya resuelven pedidos de Fuerza Popular

shadow

 

Los jurados electorales especiales resuelven desde ayer jueves los pedidos de nulidad de más de 800 actas de votación presentadas por Fuerza Popular respecto a presuntos fraudes en mesa.

Según informa El Comercio, el Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto, en Moquegua, aclaró que no es motivo de nulidad de un acta que dos miembros de mesa sean hermanos, como Fuerza Popular denunció.

Identificó de la misma manera que los miembros de mesa implicados Edwin Mamani Mamani y Mario Mamani Mamani no eran hermanos.

Por esa razón, declaró infundada el pedido de nulidad presentada por Milagros Takayama, personera legal de Fuerza Popular.

Partidos deben presentar hasta el primero de julio información financiera anual a ONPE

El Jurado Electoral Especial de Cajamarca declaró en tanto improcedentes dos recursos de nulidad a consecuencia de que Fuerza Popular no adjuntó los comprobantes del pago de la tasa, de S/1.100 cada uno, según se informa.

El Jurado Electoral Especial de Alto Amazonas tomó la misma decisión después de que el partido presentó una solicitud de nulidad por supuestas firmas falsas de miembros de mesa sin adjuntar tampoco el comprobante de pago de la tasa correspondiente, de acuerdo con El Comercio.

En esa parte del país, según Fuerza Popular, se falsificaron firmas en 22 mesas de sufragio.