Jurassic World y tres películas superan los mil millones en 2015

shadow

 

El 2015 viene siendo un año de grandes taquillazos, estamos acabando el mes de agosto y ya tenemos a cuatro películas que superaron las astronómicas taquillas de los mil millones de dólares. Ubicándose en los primeros puestos del rankig mundial histórico, detrás de grandes producciones como Titanic y Avatar, y peleando el puesto con The Avengers, la cinta original.

Jurassic World fue la que mejores números logró cosechar, con 1,624 millones de dólares. De esta manera el reboot de la historia de dinosaurios clonados para formar un espectacular parque de atracciones logró reinventarse con magnificas ganancias que ya le garantizan secuelas en el horizonte. Actualmente ocupa el tercer lugar de las películas más vistas de la historia del sétimo arte.

f7

Mientras, Rápidos y Furiosos 7 también pasó los 1,500 millones de espectadores y superó a The Avengers, quedándose con la cuarta casilla histórica. Se trata de la más rentable de toda la saga de bólidos automovilísticos protagonizada por Vin Diesel y el fallecido actor Paul Walker. Ya se están haciendo los preparativos para Rápidos y Furiosos 8 que se filmará en Nueva York.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206621933640999?pnref=story

Para muchos, The Avengers 2: Age of Ultron era la llamada para ser el estreno más taquillero del 2015, al final a pesar de sus fabulosas estadísticas no lo consiguió. Con 1,400 millones de dólares quedó en un sexto puesto expectante. Igual, Marvel confía en lo que pueda hacer Capitán América 3: Civil War el año 2016.

La última película en traspasar la barrera de los mil millones de dólares en el 2015 es la cinta de animación digital Minions, que todavía está en cartelera en varios países del mundo y se espera pueda seguir incrementando su taquilla.

Quedan pendientes dos estrenos este 2015 que podrían subirse a este vertiginoso tren por las expectativas que han ido sembrando, se trata del episodio final de Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2 y de la esperadísima Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza. Un gran año para las grandes productoras de cine.

avengers