Keiko debería explicar a comisión Lava Jato su reunión con Barata

shadow

 

La excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería acercarse por iniciativa propia a la comisión que investiga el caso Lava Jato o explicar públicamente en qué consistió su reunión con el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, sostuvo la excongresista Carmen Omonte.

“La misma Keiko podría acercarse a la comisión del caso Lava Jato y explicar en que consistió su reunión con Jorge Barata o convocar una conferencia de prensa y decir públicamente cuáles fueron los temas que conversó con Jorge Barata”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando Jorge Barata fue a la comisión Pari dijo que se había reunido también con Keiko Fujimori. Ahí vamos a la necesidad que tienen mucho los partidos políticos de contar con recursos y, el aprovechamiento que hacen las empresas para acercarse a los candidatos. No tengo la certeza, pero creo que Odebrecht se reunió con todos los candidatos”, precisó.

Todos deben apoyar investigación a Toledo

En otro momento, la exlegisladora dijo que todos los ex integrantes de Perú Posible que participaron en el gobierno de Alejandro Toledo deberían apoyar en las investigaciones del Ministerio Público.

“Yo creo que todos aquellos que participaron en el gobierno de Alejandro Toledo tienen que apoyar este proceso de investigación, porque aquí no solo se trata de Alejandro Toledo, se trata también de todos aquellos que estuvieron en cargos ministeriales. Creo que la Fiscalía irá tras los pasos de todos ellos”, acotó.

Finalmente, señaló que por el momento se encuentra fuera de la política y que esperará en su momento evaluar con qué agrupación retorna a la vida pública.

Foto: EFE

 

  • Ulises Del Carpio Miranda

    ¿Cuál es el problema de que se hubiese reunido?¿Acaso es un delito? acaso hay una obra asociada donde se haya sobrevalorado ? no tiene sentido ,