Keiko dice se aplicará la ley a funcionarios corruptos como su padre

shadow

 

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró esta noche que sueña con un país reconciliado, tolerante, respetuoso de las diferencias y solidario, donde los hombre y mujeres sean exitosos.

“Esa es la esperanza que he recogido, así nace la propuesta y juntos lo haremos realidad”, refirió.

Sostuvo que el país, en esta elección, define el destino, el cambio, el desarrollo, por eso pondrá el Estado al servicio de la población y a recuperar los años perdidos, invirtiendo en educación productiva y social.

“Construiremos carreteras, postas medicas, escuelas, institutos tecnológicos”, apuntó.

Indicó, asimismo, que acabará con la inseguridad ciudadana, para lo cual tiene el equipo y la decisión política, y que no permitirá que haya más agricultores olvidados.

“Les digo que el agua es un derecho y lo voy a defender, vamos a construir el futuro del país”, apuntó.

Lucha contra la corrupción

Ante la pregunta ciudadana sobre la máxima sanción que aplicaría a un funcionario por corrupción (delito por lo cual cumple condena su padre, el exdictador Alberto Fujimori), la candidata contestó que la ley señala 15 años para este delito, pero dijo que lo más importante es la prevención y fortalecer el sistema anticorrupción.

“Para eso proponemos el fortalecimiento de la Contraloría, la creación de la figura de procurador general de la República y que la ciudadanía, a través de la Defensoría, pueda hacer denuncias”, manifestó.