Keiko Fujimori anuncia que este jueves inicia su campaña en regiones

shadow

 

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que este jueves estará viajando a la selva central del país, iniciando así su campaña de segunda vuelta electoral en las principales regiones del Perú.

Indicó que esto es gracias a que el Poder Judicial autorizó sus viajes fuera de la ciudad de Lima durante el tiempo que dure la presente campaña electoral.

“Recibo con alegría que el Poder Judicial autorizó mis viajes a las regiones, a partir de ahora recién va a empezar la campaña, recién la cancha está pareja y vamos a seguir adelante y nadie nos va a parar”, sostuvo durante una actividad en el distrito de El Agustino.

Mencionó que empezará este jueves con sus viajes y llegará a la selva central, a donde llevará sus propuestas de gobierno, pues tratará de llegar a la mayor cantidad de provincias.

La candidata presidencial, dijo que cumplirá con informar a las autoridades judiciales cuando regrese de sus viajes a provincia y también tomará las medidas sanitarias de prevención en todas sus actividades proselitistas, para evitar contagios por covid-19.

De otro lado, indicó que, en un eventual gobierno suyo, tiene como meta entregar más de dos millones de títulos de propiedad, además de fortalecer la agricultura e impulsar el apoyo técnico en el campo y mejorar la infraestructura de riego.

La candidata presidencial precisó que para reactivar la economía se deben hacer obras y construir modernos mercados para beneficiar a los comerciantes de todo el Perú. Respecto a la lucha contra la pandemia, dijo que es necesario acorralar al virus con las pruebas rápidas, la ampliación de la atención primaria de salud y la construcción de nuevas plantas de oxígeno.

Conversaciones con partidos

De otro lado, la postulante presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también reveló mantener conversaciones con diversas organizaciones y partidos, a fin de complementar el plan de gobierno.

Señaló que con estos diálogos y acercamientos “no estamos en búsqueda de alianzas partidarias, sino de coincidencias programáticas”. “Hay grupos con los que coincidimos en buscar el crecimiento, no a través del comunismo, sino de la economía social de mercado”, manifestó en entrevista concedida a radio Exitosa.

Fujimori señaló también que de ganar la segunda vuelta electoral trazará consensos con el Congreso, institución a la que no disolverá, aseguró. Asimismo, ofreció formar “un gabinete abierto, multipartidario”, en el cual “no habrá mayoría de Fuerza Popular”.

La candidata reafirmó su posición de abrir la economía nacional para reactivarla. “Estoy en contra de las cuarentenas”, recalcó, señalando que, a través del programa Perú Abierto, reducirá el horario del toque de queda y modificará los protocolos de atención al público, evitando que los negocios quiebren.

Señaló, en ese sentido, que los supermercados, mercados y farmacias “deberían funcionar 24 horas, como se hace en otras partes del mundo”. Consideró, además, que si se sigue manteniendo el aforo de los restaurantes en tan solo 30 % de su capacidad estos no podrán continuar laborando.

En cuanto a las micro y pequeñas empresas, Fujimori dijo que el 40 % de compras efectuadas por el Estado se harían en ese sector. Además, propuso exonerarlas del pago de impuestos durante sus primeros dos años de funcionamiento, así como del pago de licencias, para lo cual establecerá un diálogo con los municipios.

Ofreció también hacer 50,000 nombramientos de docentes durante un eventual gobierno suyo, así como pagar a estos la “deuda social” acumulada por diversos conceptos. Reafirmó, asimismo, su posición de indultar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, la cual ha adoptado tras hacer “una profunda reflexión”, según dijo.

Autorización para viajar

Este mediodía el Poder Judicial autorizó a Keiko Fujimori a salir de la ciudad de Lima durante el tiempo que dure la campaña electoral. La resolución está suscrita por el juez Víctor Raúl Zúñiga.

En ella se indica que la candidata deberá de informar acerca de las actividades que realice durante sus desplazamientos.

Fujimori es parte de las investigaciones sobre un presunto caso de lavado de activos que involucra a su partido. En ese contexto, su situación judicial actual es de comparecencia con restricciones, ante la cual su defensa legal presentó en marzo un pedido para que se reconsideren las condiciones que en ese marco se le han impuesto.

ANDINA- Video ATV