Keiko Fujimori debe pensar seriamente en dejar Mesa Directiva del Congreso

shadow

 

El congresista Juan Sheput (PPK) aseguró hoy que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería pensar seriamente en dejar la Mesa Directiva del Congreso, porque se está convirtiendo en un problema para sus aspiraciones presidenciales.

“Una cosa es ganar la Mesa Directiva este 28 de julio y otra ponerse la banda presidencial el 28 de julio de 2021”, afirmó el vocero alterno de la bancada PPK en Canal N.

Precisó que el desprestigio que Congreso afecta a la bancada de Fuerza Popular, que tiene una mayoría en el Congreso.

“(La Mesa Directiva) se está convirtiendo en un lastre que ya le está afectando y ella debe determinar cuál es su objetivo”, apuntó.

En junio, el Congreso deberá elegir a la nueva Mesa Directiva para periodo parlamentario 2018-2019. Desde la instalación del Parlamento, el 2016, Fuerza Popular conduce este poder del Estado, con el apoyo de la bancada del Apra y Alianza Para el Progreso (APP).

Sheput, asimismo, consideró que hay condiciones para que el Gobierno se consolide, a través de la unidad entre el Gabinete y la bancada Peruanos Por el Kambio, dado que Fuerza Popular ya no es el partido hostil de hace dos años.

Opinó que es un error considerar que Fuerza Popular le dará consistencia y estabilidad, como equivocadamente lo hizo el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“La opinión pública está atenta a su comportamiento y como consecuencia de eso tiene que ceder”, apuntó.

Sheput indicó que si bien hay una mayor coordinación con algunos ministros, se necesita mayor coordinación al más alto nivel. (Andina)

Keiko Fujimori quiere a Cecilia Chacón o Héctor Becerril para presidir Congreso