Keiko Fujimori reitera pedido de que renuncie presidente Kuczynski

shadow

 

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reiteró hoy su pedido para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, renuncie a la jefatura del Estado, para evitar que el Congreso lo destituya por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

En una celebración por los ocho años de vida partidaria de Fuerza Popular, hizo una evaluación crítica del actual Gobierno, y reafirmó que Kuczynski debería dejar el cargo, algo que el propio mandatario volvió a descartar en la víspera.

“Lo mejor que le puede suceder al Perú es que el Presidente de la República dé un paso al costado y renuncie”, afirmó Keiko durante la actividad partidaria celebrada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Ella aseguró hoy que desconoce qué decisión adoptará la bancada de su partido en torno a la vacancia que se promueve en el Congreso contra Pedro Pablo Kuczynski, pese a que el fujimorismo firmó la moción respectiva.

Agregó que su bancada adoptará una postura sobre la vacancia, luego que Pedro Pablo Kuczynski dé su declaración ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, que sesionará el 16 de marzo.

“Queremos que haya una persona que realmente se preocupe por nuestro país y no que esté cómodamente en un club de San Isidro, sino que esté constantemente ensuciándose los zapatos”, señaló en referencia al acomodado distrito limeño donde reside Kuczynski.

Keiko ya señaló el pasado martes que el mandatario “debe dar un paso al costado” para evitar que el Congreso lo destituya por “los serios cuestionamientos” que existen por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

En su presentación de hoy, reiteró, además, el respaldo de su partido para que el vicepresidente Martín Vizcarra asuma la Presidencia y rechazó que su bancada en el Congreso sea “obstruccionista”.

Publicado por Fuerza Popular en Sábado, 10 de marzo de 2018

La líder fujimorista también dijo que en su agrupación se han quedado “los leales y valientes”, tras la renuncia de más de una decena de sus congresistas, liderados por su hermano Kenji, al que acusó de haberse aliado con Kucyznski.

“Aquí estamos los leales, aquí se quedan los valientes y si Kenji se quiere ir al lado de PPK, le decimos que nosotros no traicionamos la voluntad del pueblo que decidió que nosotros seamos oposición”, remarcó.

La admisión de la moción de destitución será votada la próxima semana en el pleno del Congreso y, de ser aceptada, se fijará la fecha para su debate y votación, que requiere del apoyo de 87 de un total de 130 legisladores para ser aprobada.