Kenji Fujimori: Piden expulsar de Fuerza Popular a hijo de exdictador

shadow

 

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, afirmó este miércoles que Kenji Fujimori debería ser expulsado de Fuerza Popular, luego de que se le abriera un tercer proceso disciplinario debido a que votó en abstención en el pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

Mencionó, no obstante, que la comisión disciplinaria, formada por los congresistas César Segura, Nelly Cuadros y Juan Carlos del Águila, deberán establecer el castigo al hijo de Alberto Fujimori.

“Obviamente, que es la expulsión lo que debería corresponderle a Kenji Fujimori, pero los que tienen que aplicar la sanción son los integrantes de la comisión. Por la gradualidad, debería corresponder la expulsión”, declaró en el Congreso.

Fujimori: Escritora Gabriela Wiener tacha de traición el indulto a exdictador

Mantilla dijo comprender la indignación de Leyla Chihuán, quien arremetió contra Kenji Fujimori por señalar que los congresistas sometidos a disciplinario fueron agredidos verbales en la reunión de la bancada de Fuerza Popular la noche del martes.

“He leído el tuit de Leyla Chihuán, entiendo su indignación, porque no es correcto lo que está diciendo Kenji, no hubo faltas de respeto”, aseguró, quien admitió´, no obstante, que lo que si hubo fue un “emplazamiento fuerte”, pero no se atacó al bloque de Kenji Fujimori.

“Tuvimos un comportamiento moderado y alturado de acuerdo a las circunstancias”, dijo Mario Mantilla.

Foto internet/medios