Kenjivideos: Piden que se investigue nuevas revelaciones (VIDEO)

shadow

 

Los ‘kenjivideos’ han vuelto a remecer el ambiente político luego de que este domingo se escuchara a Kenji Fujimori referirse a tres colegas de la bancada de Fuerza Popular durante su conversación con Mario Mamani.

Se trata del presidente del Congreso, Luis Galarreta, y las legisladoras Úrsula Letona y Lourdes Alcorta.

Kenji Fujimori: Letona, Alcorta y Galarreta (se escucha interrumpido) recibieron plata de Odebrecht”, detalla la transcripción de todo el diálogo sostenido el último 15 de marzo entre Kenji Fujimori, Mario Mamani, Guillermo Bocángel y el asesor Alexei Toledo.

El diario Correo ha propalado este domingo toda la conversación completa.

Fuerza Popular difundió al finalizar marzo videos y audios grabados por Mario Mamani, en los que se deja entrever una presunta negociación de votos orientada a frustrar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Este lunes definirán quién dirige investigación por caso videos

Para Maritza García, del bloque de Kenji Fujimori, el Ministerio Público debe investigar el caso a fin de conocer los videos en su totalidad, establecer cómo empezó la conversación y se llegó al Caso Odebrecht, así como a los supuestos aportes a parlamentarios de Fuerza Popular.

“Lo que Kenji ha narrado es parte de una investigación que debe iniciar el Ministerio Público, porque si están creyendo en un sentido lo que él divulga, también hay que tomar en serio el otro sentido de lo que menciona”, consideró Maritza García.

Por su parte, el congresista no agrupado Robeto Vieira escribió en Twitter: “Señores de la fiscalía, por el bien del país, denuncia sobre supuesto aporte a campañas de congresistas Luis Galarreta, Úrsula Letona y Lourdes Alcorta debe ser corroborada o negada por Barata y Odebrecht. El pueblo quiere la verdad”.

Foto Crónica Viva/Video crédito: Diario Correo