Kiko regaló palco a niños pobres en circo peruano (YouTube)

shadow

 

Carlos Villagrán se hizo famoso por interpretar a Kiko, el niño engreído que gustaba de generar envidias en el humilde Chavo del 8, protagonizado por el recordado Roberto Gómez Bolaños, pero en realidad se trata de un actor que tiene un “corazón de oro” como queda demostrado en este video de YouTube.

La última vez que estuvo en Perú, montando su tradicional circo por Fiestas Patrias en Lima, Kiko tuvo un encuentro con niños pobres que no faltan en las calles peruanas y de todas las ciudades del continente latinoamericano. Y este momento marcó la visita de Carlos Villagrán.

En un video colgado en el portal YouTube, Carlos VillagránKiko”, cuenta que “había mucha expectativa por ver el circo de Kiko. Tanta gente fue que luego me dijeron que en la primera función hubo 150 niños extraviados. Pero lo peor fue que mucha gente se quedó afuera”.

“Me dieron un auto para movilizarme y al salir me percaté de que no tenía gasolina suficiente. Me fui a una estación de gasolina. Saludé a mucha gente y de pronto vi a dos niños de casi siete años que venían corriendo hacia mí. Uno de ellos estiró la mano y tenía un billete muy arrugado que me mostró diciéndome ‘¿me dejas la entrada en cinco soles?’”, siguió Kiko en su relato en YouTube.

kiko1

Finalmente, Carlos Villagrán contó que “no sabía si reír o llorar. Les pregunté si tenían hermanos. Les regalé un palco para la función. Estas cosas que le suceden a los artistas quedan en nuestros corazones para toda la vida”. El video de YouTube se volvió viral este 6 de enero con más de dos mil reproducciones en un día.

Fotos: UOL/Juan Soto