Kim Jong-un: “Todo EEUU puede ser alcanzado por mis armas nucleares”

shadow

 

El líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró que su país es una potencia nuclear y que está en posesión de tecnología capaz de atacar el territorio continental de Estados Unidos en caso de que fuera necesario.

En un mensaje televisado, Kim Jong-un aseguró que la capacidad atómica de su país ejerce un gran poder disuasorio en Estados Unidos, al que aseguró que sus armas son capaces de golpear en todo su territorio.

“La parte continental de Estados Unidos está en nuestra zona de ataque nuclear”, señaló Kim Jong-un en su mensaje de Año Nuevo, que se emitió por la cadena Chosun.

Estados Unidos nunca comenzará una guerra contra mí y contra nuestro país”, agregó. Asimismo, sostuvo que Pyongyang “ha completado la creación de las fuerzas nucleares de Corea del Norte“.

El líder norcoreano llamó al país a acelerar la producción masiva de ojivas nucleares y misiles balísticos.

“Es necesario activar la producción masiva y el despliegue práctico de ojivas nucleares, misiles balísticos”, dijo Kim Jong-un citado por la agencia Yonhap.

No obstante, Kim Jong-un tocó otros temas en el mensaje además del nuclear. Así, declaró que está considerando la posibilidad de enviar a la selección norcoreana a los JJOO a realizarse en febrero en Corea del Sur. Espera que la Olimpiada sea todo un éxito. (Agencias)

Fotos: Internet/Medios