Kirguistán: Acusado de atentado fue interrogado y liberado (VIDEO)

shadow

 

BISHKEK.– En momentos que la policía turca parecía bien encaminada en la identificación del autor de la masacre a una discoteca, medios de Kirguizistán entrevistaron a Iahke  Mashrapov, quien fue interrogado y liberado por la policía.

En el vídeo difundido, el hombre acusado del atentado en el club Reina muestra su pasaporte para certificar que no estaba en Turquía en el momento del ataque.

No obstante el hombre de la entrevista no parece ser el mismo que el del vídeo difundido por la policía turca debido a que sus rasgos faciales guardan grandes diferencias, pero la foto del pasaporte puede dar lugar a confusiones

El hombre de la entrevista no parece ser el mismo que el del vídeo difundido por la policía turca debido a que sus rasgos faciales guardan grandes diferencias, pero la foto del pasaporte puede dar lugar a confusiones

“Me dijeron que me interrogaron porque me parecía un poco al sospechoso, se disculparon y me dejaron coger mi avión” afirmó a los medios de su país al ser interrogado por ese similitud física.

“No tengo ni idea de quién es el sospechoso, y no sé cómo la foto de mi pasaporte llegó a las redes sociales”, explica Mashrapov   tras señalar que es un comerciante en el bazar de su ciudad natal y que viaja regularmente a Turquía por negocios.

Según su versión, el 28 de diciembre, voló a Estambul, pero regresó a Kirguistán el 30 de diciembre. El día del atentado al club Reina, el pasado 1 de enero en torno a la una de la madrugada, estaba en Bishkek, capital de su país.

Aunque él mismo asegura que el no volvió a Estambul el domingo, aunque después del ataque. En el vídeo muestra las fechas de un pasaporte con sellos que se ajustan a su testimonio.

“Salí de Bishkek a Estambul el 1 de enero. Terminé mis negocios allí. Vine al aeropuerto de Estambul y justo cuando me monté en el avión, agentes de la policía turca me sacaron del avión para interrogarme. Fui interrogado durante una hora aproximadamente”, dice Mashrapov. (ECHA – Agencias)