Kirguistán: Hija de presidente “escandaliza” con fotos de embarazada

shadow

 

BISKEK.- La sociedad musulmana de Kirguistán se “escandalizó” ante las fotos en Instagram de  Aliya Shagieva, donde se le observa en ropas menores amamantando al niño, nacido en marzo y nieto del presidente Almazbek Atambayev.

“Las normas, las ideas sobre la modestia son difusas, y pueden cambiar según la cultura, el tiempo y otros factores. Es por esto que es inútil discutir sobre eso. ¿Cómo podríamos saber lo que será socialmente aceptable en unas pocas generaciones más?”,  respondió Aliya Shagieva a los seguidores de su cuenta de Instagram que la criticaron por publicar una fotografía en la que posaba en ropa interior, para mostrar orgullosa su abultado vientre de embarazada.

En  marzo pasado sorprendió a muchos de sus seguidores anunciando que sería madre solo seis meses después de casarse. El nieto de Atambayev nació ese mismo mes y Aliya ha continuado publicando “provocadoras” fotografías en las redes sociales, ahora amamantando a su hijo Tagir.

“Me gustaría compartir mis pensamientos sobre algunos de los errores que comenten las personas que publican cosas en línea. Error número uno: sexualizar el busto femenino. Error número dos: discriminar a las personas, cuyos padres ocupan cargos de importancia”, escribió sin tapujos la joven de solo 20 años junto a una de las imágenes que ha publicado.

 Y continuó: “Las personas han olvidado el real propósito del busto femenino y lo han convertido en un objeto para satisfacer los ojos de los hombres. La sociedad convierte a los senos en un objeto sexual, en un atractivo y luego juzga a las mujeres que recurren a la cirugía plástica porque sus senos son demasiado pequeños/grandes o tienen distinta forma”.

A juicio de Aliya, cuando las personas les dicen a las niñas que sean discretas, le hacen un flaco favor a la igualdad de género. “Comenzarás a sentirte un poco mejor si te deshaces de esas etiquetas y estereotipos de género”, animó la joven, quien aseguró que continuará publicando sus “polémicas” fotos a pesar de las críticas en su contra. (ECHA- Agencias)