Kuczynki llega con “expectativa” a Cumbre de Alianza del Pacífico

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que llega “con mucha expectativa” a la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebra en la ciudad colombiana de Cali, donde se reunirá con sus homólogos de Colombia, Chile y México.

“Un placer estar en esta cálida tierra”, afirmó el gobernante en una breve declaración a la salida del avión presidencial.

El jefe de Estado peruano aseguró que llega a Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, “con mucha expectativa para esta Cumbre de la Alianza del Pacífico”, en la que esperan admitir nuevos países observadores.

“América Latina se integra, progresamos y es un placer estar aquí en esta patria que tanto queremos”, complementó el gobernante, que fue recibido por la vicecanciller colombiana, Patti Londoño; el alcalde Cali, Maurice Armitage, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Toro.

Cali acoge desde hoy la XII Cumbre de este bloque conformado el 28 de abril del 2011 y que se ha constituido en la octava economía del mundo.

Además de la cita presidencial, en Cali, la principal ciudad de Colombia sobre el Pacífico, se celebra el IV Encuentro Empresarial, que congrega a más de 500 empresarios de la Alianza y de los 52 países observadores.

La viceministra de Comercio de Chile, Paulina Nazal; el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas; la ministra de Comercio Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture; la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín; el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Vinegary; el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo; el Secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade; el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna Mendoza y el viceministro de Comercio de Perú, Eduardo Ferreyros, posan para la fotografía oficial del XVIII Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, en la XII Cumbre Alianza del Pacífico, hoy, jueves 29 de junio de 2017, en Cali (Colombia). EFE/LEONARDO MUÑOZ