Kuczynski: Medidas contra el caos vehicular y mayor presupuesto para Salud (VIDEO)

shadow

 

En su Mensaje a la Nación ante el Congreso, el jefe del Estado Pedro Pablo Kuczynski, calificó de inaceptable que millones de peruanos pasen horas de su día detenidos en el tráfico.

“Necesitamos avanzar. No perdamos el tiempo. Vamos a arreglar el tránsito en Lima y en las grandes ciudades” afirma.

“Por eso, hoy he traído al Congreso un proyecto de ley para la creación de la autohttps://www.facebook.com/noticias.tvperu/ridad de transporte urbano para Lima y Callao”, anunció Pedro Pablo Kuczynski.

Precisó que “a través de la Policía, buscaremos reducir la informalidad y la imprudencia en nuestras carreteras”.

Sobre el sector laboral, Pedro Pablo Kuczynski declaró que su gobierno buscará que trabajadores se formalicen a fin de que mejoren sus ingresos.

“Por eso le pido al Congreso que apoye las medidas que hemos propuesto para crear trabajos formales con beneficios, sobre todo para los que entran a la fuerza laboral”, expresó.

Pedro Pablo Kuczynski afirmó, asimismo, que “la principal preocupación de los peruanos es la inseguridad ciudadana” y que aunque falta mucho por hacer, “ya hemos logrado victorias significativas, sobre todo contra organizaciones criminales”.

En torno a la Contraloría cuestionó que esta haya impuesto “un régimen de eventual pavor entre funcionarios honestos” y ofreció medidas para reformarla.

Pedro Pablo Kuczynski resaltó el trabajo del Poder Judicial respecto a la lucha iniciada contra el crimen organizado: “Ya le hemos dado fuertes golpes a los criminales, pero tenemos que garantizar que se queden en la cárcel”, sostuvo.

Respecto a la lucha anticorrupción, enfatizó que “no podrán contratar nunca más con el Estado las empresas condenadas por corrupción”.

En otro momento, aseguró que se ha fortalecido “el círculo de protección para la mujer” y  “ahora, marcando el número 100, cualquier mujer recibirá ayuda y orientación”.

Mediante el mecanismo Obras por Impuestos- prosiguió – se intervendrán 500 comisarías en mal estado.

“Mi objetivo es que los peruanos recuperemos la tranquilidad”.

En relación con  el programa de recompensas, aseguró que este ha “ha resultado exitoso”, pues se han “incorporado 1.826 requisitoriados al Poder Judicial, de los cuales ya hemos capturado a 504”.

MAYOR PRESUPUESTO PARA SECTOR  SALUD

Sobre el sector Salud, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que se fortaleció el sistema de vacunas y “en este año, hemos administrado 6 millones de vacunas contra la influenza, por primera vez disponibles antes de las heladas y el friaje”.

“Paso a paso vamos a reformar este sistema de Salud que no funciona como debería funcionar. La salud es demasiado importante como para estar esperándola en una cola”, reconoció.

Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que por ello, el presupuesto para el sector Salud “será mayor para el 2018 y cumpliremos con los trabajadores de salud mejorando su escala salarial, su productividad y humanizando el trato del paciente”.

Dijo, además que “se ha implementado una cruzada de lucha contra la anemia y la desnutrición crónica para que estos males silenciosos dejen de ser un problema de salud pública y poder tener así niños y niñas sanos”.

Sobre el sector Educación, anunció que el Gobierno otorgó un aumento de 16% en el sueldo básico de los maestros y que, “a pesar de las limitaciones fiscales, hoy les reafirmo que estamos presupuestando un incremento similar el año que viene”.

Mencionó, además, que “se ha venido controlando mejor la calidad de los programas universitarios, si bien todavía hay bastante trecho que recorrer para ofrecerles a nuestros jóvenes una educación superior que potencie bien sus respectivos talentos”.

AGUA SERÁ LEGADO DEL GOBIERNO

El mandatario señaló además en la sede del Congreso que “el agua será el legado de este Gobierno”.

“Los objetivos al 2021 son ofrecer redes de agua para 4 millones de peruanos más y redes de desagüe para 8 millones más, con una inversión total de 50 mil millones de soles”, ofreció.

Declaró que trae al Congreso un proyecto de ley que “nos ayudará a incrementar sustancialmente el tratamiento de aguas residuales”.

“Con estas medidas, no buscamos cambiar la propiedad de las empresas, estas continuarán siendo públicas, pero sí buscamos que se conviertan en empresas modernas y eficientes”, sostuvo.

Fotos Andina