Kuczynski: asalto en Vía Expresa es más importante que Guzmán

shadow

 

El candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que el asalto registrado en la Vía Expresa es más importante que la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) sobre la candidatura de Julio Guzmán.

“Lo más grave es la balacera en la Vía Expresa donde hay un muerto y heridos, eso es gravísimo. Estoy mortificado y preocupado por esta  situación de criminalidad que hoy vivimos, basta de violencia, los peruanos no merecemos esto”, señaló desde la región Tacna, donde llegó para realizar actividades proselitistas.

Allí dijo estar seguro que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá con objetividad el caso de Julio Guzmán a propósito de la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro en el que su candidatura fue declarada inadmisible.

“Tendrá que regresar al Jurado Nacional de Elecciones y después podemos comentar sobre eso,  son temas de procedimientos que se tienen que seguir pero se juzgará, estoy seguro, con objetividad”, manifestó.

De ganar las elecciones, sostuvo que una de sus primeras medidas será luchar contra la ola de criminalidad y no dar tregua a los delincuentes, anotó.

“En mi gobierno voy a poner mano firme, cero indultos, penas más severas contra los sicarios, y ningún beneficio penitenciario a los delincuentes reincidentes. Asumo el compromiso trabajar seriamente para emprender una serie de reformas que quizá no me hagan popular, pero estoy seguro que se logrará el objetivo de darle tranquilidad a los peruanos, ese es mi objetivo, por eso quiero ser presidente”, aseveró.

Kuczynski  llegó acompañado por su esposa Nancy Lounge y su candidato a primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

“Va ser una bonita gira por el sur del país, estoy muy entusiasta, mañana voy por la costa hasta Camaná y en los siguientes días me traslado a Moquegua, Arequipa, Puno y Juliaca”, informó.

En Tacna recorrió la Zona Franca y se reunió con los comerciantes e importadores afiliados de 40 asociaciones. Allí se comprometió a que en un eventual gobierno promoverá un plan para promover la actividad industrial en dicho lugar, además subrayó que abastecerá de agua potable a las zonas más pobres de esta región.

Posteriormente dialogó con jóvenes en la Plaza de Armas, con quienes suscribió un acta de compromiso sobre las acciones que emprenderá de llegar a ser gobierno: creación de seguro de desempleo, 600,000 puestos de trabajo, apoyo al emprendimiento, más oportunidades y promoción del deporte.

ANDINA/Foto: ppk.pe