Kuczynski asegura estar comprometido con productos alternativos

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que su gobierno está comprometido con los esfuerzos que se hacen para la promoción de productos alternativos, como la Alianza Cacao Perú, cuya segunda etapa puso en marcha este martes.

“Estoy completamente comprometido con este esfuerzo de gran organización y de ayuda tecnológica y financiera, de cosas que demuestran que en el Perú sí se puede”, mencionó Pedro Pablo Kuczynski durante la ceremonia realizada en Barranco.

Tras asegurar que con organización es posible superar cualquier problema, dijo que hay miles de productores en la Alianza Cacao Perú, y destacó que la iniciativa contribuya a generar un nombre y reputación para este cultivo alternativo.

Pedro Pablo Kuczynski añadió que otra lección del programa es que el cultivo de droga solo prospera donde hay pocas alternativas, por lo cual estas se deben crear, sobre todo en zonas como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Tenemos que pensar qué se puede hacer allí, hay que poner infraestructura antes que todo: colegios, caminos, posibilidad de sacar cultivos y pensar también qué cultivos y productos. Todo esto es posible”, enfatizó Pedro Pablo Kuczynski.

Mencionó que el caso del cacao es una realidad que se podría duplicar o triplicar en cuanto a producción; y recalcó que el país cuenta con un café de calidad.

En el caso del café, Pedro Pablo Kuczynski consideró necesario más organización, y propuso crear una marca peruana para ingresar mejor a los mercados, como se hizo con el Pisco.

A su salida de la actividad,  Pedro Pablo Kuczynski, no ofreció declaraciones a la prensa sobre la coyuntura política ni sobre las diversas denuncias en torno al caso Odebrecht.

Fotos Flickr