Kuczynski asegura que huelga de maestros está en vías de arreglo

shadow

 

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy viernes que la huelga de los maestros está por solucionarse y este lunes debe quedar zanjado el tema, tras el anuncio de adelantar a diciembre el aumento salarial a los docentes.

Mencionó que en la reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los gobernadores regionales se adoptó un acuerdo que permitirá elevar los ingresos de los profesores desde el 31 diciembre y ya no en marzo del 2018, como estaba previsto en un primer ministro.

Pedro Pablo Kuczynski señaló que el sueldo básico de los maestros era de 1,350 soles cuando empezó el actual Gobierno, y que en un año y medio subirá a 2,000 soles, lo que representa “una mejora sustancial”.

“El tema de los maestros creo que está en vía de arreglo. Creo que para el lunes el tema de los maestros debería de estar zanjado. Y, claro, necesitamos los recursos para hacer todos estos pagos, porque hemos heredado una situación fiscal no tan buena”, afirmó el gobernante peruano.

Pedro Pablo Kuczynski consideró que el Gobierno hará un esfuerzo para entrenar y capacitación a los maestros, para que califiquen a un puesto más alto.

“No es solo el aumento de los niveles (salariales) más bajos, que eran 1,350 soles cuando entramos y van a ser ahora 2,000 soles”, recalcó Pedro Pablo Kuczynski al considerar válido el argumento de los docentes que exigen mejoras salariales y alegan que al personal policial ya se les incrementó el sueldo.

Presidente Kuczynski visitará al papa Francisco en setiembre

Foto internet/medios